Listado de patinetes eléctricos homologados y certificados por la DGT Española en 2024

En EcoMove, nos apasiona la movilidad eléctrica y todo lo que conlleva facilitar un transporte más sostenible y eficiente en nuestras ciudades. Hoy, queremos hablaros de un tema que está en boca de todos: la certificación de patinetes eléctricos por la DGT en España. A partir del 22 de enero de 2024, el panorama para los aficionados y usuarios de estos vehículos de movilidad personal (VMP) ha dado un giro importante. Y es que, para poder usar un patinete eléctrico con total legalidad, este debe estar homologado y certificado por los organismos competentes.

Los patinetes eléctricos que se vendieron antes del 22 de enero de 2024 tendrán un período de gracia, pudiendo circular hasta el 22 de enero de 2027 sin el certificado. Sin embargo, pasado este plazo, solo aquellos que cuenten con su certificado de circulación podrán ser nuestros compañeros de ruta para circular de manera legal.

En el artículo de hoy, os ofrecemos un listado exhaustivo de los patinetes eléctricos que han pasado el riguroso proceso de certificación. Estos modelos no solo cumplen con los requisitos técnicos exigidos, como la inclusión de una placa identificativa y haber sido sometidos a pruebas en laboratorios autorizados, sino que también representan el futuro de una movilidad urbana responsable y eficiente.

Recuerda que tenemos otro artículo donde podrás descargar los certificados de homologación de estos patinetes.


Lista de patinetes eléctricos certificados y homologados por la DGT

Para que te sea más fácil la búsqueda, hemos dividido esta sección por marcas. Podrás usar los desplegables de cada marca para expandir y ver la lista completa de patinetes certificados de esa marca en concreto. Además, en los mejores modelos de patinetes eléctricos te hemos puesto un enlace de compra para que te sea más fácil ver sus detalles y finalmente adquirirlo si así lo deseas.

Xiaomi

Smartgyro

Segway Ninebot

ZWheel

Navee

Dualtron

Pure Electric

Ice

Ducati (Platum)

Tier

Red Bull Racing

Youin

Skateflash

Olsson

Lime

Bird

EmTransit B.V

VOI

Bolt

Niu

Kuickwheel

Superpedestrian

Nuxco

Ridemovi

Ecoxtrem

Masscity


Tienes más información sobre esta lista y los laboratorios autorizados de homologación en la página oficial de la DGT.

*Notas:

  • Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a EcoMove, sin que ello provoque un aumento del precio al usuario.
  • Todas las imágenes aquí usadas están libres de derechos de autor y provienen de bancos de imágenes gratuitos (como Freepik) y de los comercios oficiales: Cecotec, Amazon y Decathlon.

Quizás te interesen estos artículos relacionados