Bicicleta eléctrica plegable

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable?

Las bicicletas plegables han surgido ya hace un tiempo como un invento extremadamente cómodo y práctico. Si a esto le sumamos que cuentan con un motor eléctrico que asiste y simplifica el pedaleo, ¡nos encontramos con uno de los mejores medios de transporte para moverse por la ciudad! Si estás pensando comprar una bicicleta plegable eléctrica, sigue leyendo para descubrir las ventajas y desventajas de estos tipos de bicicletas, cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable que se adapta a tus necesidades y todo lo que debes saber a la hora de comprar la tuya.

Ventajas y desventajas de las bicicletas eléctricas plegables

Para empezar, las bicicletas eléctricas plegables ofrecen grandes ventajas para la movilidad diaria. Es por ello que, cada vez más, son elegidas como el medio de transporte preferido de todos aquellos que desean moverse por la ciudad de forma más sostenible y sin depender del transporte público ni del coche.

Ventajas

  • Están entre los vehículos más cómodos para moverse por la ciudad.
  • Se trata de un medio de transporte sostenible, económico y que no contamina.
  • Son muy prácticas a la hora de transportarlas a todas partes.
  • El hecho de poder subirlas a tu casa u oficina en lugar de dejarlas en la calle es muy útil para evitar robos.

Desventajas

  • Pueden ser un poco pesadas y, por lo tanto, no tan fáciles de cargar en brazos si tienes que caminar trayectos largos, subir escaleras, etc.
  • Si se quedan sin batería, pedalear en una bicicleta plegable es más agotador que en una bicicleta convencional debido al tamaño reducido de sus ruedas.
  • Dependiendo del modelo de bicicleta, tener que plegarlas y desplegarlas a constantemente puede no ser lo más cómodo.
  • Las ruedas son más pequeñas que las de una bicicleta normal y, por lo tanto, es necesario pedalear más.

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables : TOP 3

En esta sección analizamos tres bicicletas eléctricas plegables que se encuentran entre las mejores del mercado, ideales para diferentes necesidades y presupuestos. ¿Será alguna de estas la tuya? ¡Descúbrelo a continuación!

Mejor bicicleta eléctrica plegable

Mejor calidad precio

La Más Barata

1. Mejor bicicleta eléctrica plegable: NCM Paris

Esta bicicleta es de nuestras favoritas absolutas debido a su diseño atractivo y elegante, junto con la calidad de sus materiales y la comodidad que ofrecen sus prestaciones. Se pliega fácilmente, cuenta con seis niveles de asistencia al pedaleo y ofrece una autonomía de hasta 40 km, lo cual la convierten en una opción fantástica para moverse por la ciudad sin límites.

⊕ Nos gusta


  • Cuenta con 6 niveles de asistencia al pedaleo
  • Su autonomía es de aproximadamente 40 km
  • Posee un puerto USB para cargar dispositivos
  • Su batería de iones de litio es extraíble
  • Gran capacidad de carga: puede cargar hasta 120 kg
  • Sus frenos de disco ofrecen gran seguridad
  • Incluye una rejilla portaequipaje

⊝ No nos gusta


  • El precio puede ser demasiado elevado para algunos, pero si te lo puedes permitir te aseguramos que vale la pena
  • La atención al cliente y el servicio post-venta se encuentran en Alemania, lo cual puede ser más complicado en caso de reemplazo y envío de piezas. De todas formas, disponen de atención en español.

Lo que dicen los consumidores

Los consumidores también destacan su diseño elegante y lo práctica que es esta bicicleta. Más allá de la excelente calidad en general, los consumidores aprecian mucho todos los detalles con los que cuenta, como la comodidad del sillín, el cargador USB, la potencia de las luces y la calidad de sus frenos. Vemos repetirse en las opiniones también la facilidad del plegado y la rigidez y calidad de su estructura. Algunos usuarios comentan que la batería les ha llegado a durar incluso ¡100 km!

Nuestra opinión

Creemos que se trata sin dudas de una de las mejores opciones hoy en día en el mercado en términos de calidad, ideal para aquellos que necesiten una bicicleta eléctrica plegable para su uso frecuente en la ciudad. Esta bicicleta seguramente no defraudará a quienes buscan un vehículo en el cual confiar, con muchas prestaciones útiles y con un diseño muy atractivo.

2. Mejor calidad precio : BIWBIK Traveller

Esta bicicleta es la segunda entre nuestras elegidas ya que ofrece muchísimo en términos de relación calidad/precio, perfecta para aquellos que necesitan todas las prestaciones de la gama más alta a un precio más asequible. Gracias a su motor brushless de 250W, cambios de seis velocidades y sus tres modos de asistencia al pedaleo, será tu compañera perfecta para moverte en tu día a día por la ciudad.

⊕ Nos gusta


  • Es una bicicleta eléctrica plegable ligera, con un peso dentro de todo bajo para este tipo de bicicletas: pesa 18 kg.
  • Su cuadro de aluminio de calidad hace que sea ligera pero, a la vez, resistente
  • Cuenta con cambios Shimano de seis velocidades, los cuales mejoran mucho la calidad de la conducción
  • La autonomía de su batería es de hasta 65 km
  • Su manillar es regulable
  • Cuenta con suspensión delantera
  • Posee un sistema de protección con llave: es necesaria una llave para encender la bicicleta y para extraer la batería
  • Puede cargar hasta 115 kg de peso

⊝ No nos gusta


  • La amortiguación puede quedarse un poco corta
  • No cuenta con un portaequipaje
  • No lleva velocímetro

Lo que dicen los consumidores

Los consumidores elogian sobre todo la relación calidad/precio y la facilidad para montarla y comenzar a usarla. Además, destacan los buenos materiales con los que está construida y la buena atención al cliente en caso de cualquier duda o problema.

Nuestra opinión

Esta bicicleta eléctrica plegable es, sin duda alguna, una excelente opción para todos aquellos que buscan una bicicleta práctica, cómoda y de calidad, a un precio más que razonable para todo lo que ofrece. En resumen, un alto potencial a un precio al alcance de todos.

3. La Más Barata : Moojoy Topmate

Este modelo de Topmate no es la bicicleta eléctrica plegable tradicional, pero es más que digno de mención ya que constituye una alternativa muy interesante. Se trata de una bicicleta tipo triciclo, que cuenta con una rueda delantera y dos ruedas traseras, todas de tamaño reducido. Está realizada en una aleación de aluminio utilizado en aviación, lo cual la hace muy ligera y cómoda de transportar pero, a la vez, resistente.

⊕ Nos gusta


  • Es ultra ligera: pesa tan sólo 13,6 kg
  • Es rápida de cargar: en tres horas su batería se carga en su totalidad
  • La calidad pero a la vez ligereza del material con el cual está construida
  • Su gran capacidad de carga para su tamaño reducido: puede soportar hasta 100 kg de peso

⊝ No nos gusta


  • Sus ruedas pequeñas de 7,48” son su gran diferencia con las bicicletas plegables más tradicionales
  • Menor facilidad que las bicicletas convencionales a la hora de girar: el fabricante recomienda reducir la velocidad en estas situaciones a 6 km/h
  • Puede ser incómoda para las personas altas ya que el sillín no se puede ajustar

Lo que dicen los consumidores

Los consumidores destacan sobre todo la comodidad y facilidad para usar esta bicicleta/triciclo. Los puntos fuertes que sus usuarios agradecen mucho son la buena calidad del material, la rapidez en la carga de la batería y la estabilidad que aportan las tres ruedas en lugar de las típicas dos. Por otro lado, en cuanto a su punto débil, los consumidores reclaman una mayor amortiguación.

Nuestra opinión

El modelo Topmate es un producto muy innovador que, si bien puede gustar o no en cuanto a su diseño y características particulares, cumple ampliamente con su función de transporte urbano práctico para trayectos sobre terrenos de asfalto. Su peso es su gran punto fuerte, lo cual hace que sea muy cómodo para moverlo realmente con facilidad.

Cómo elegir una bicicleta eléctrica plegable


¿Te has decidido a comprar una bicicleta plegable eléctrica pero no sabes por dónde empezar? Estas son las consideraciones más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable.

¿Cómo se suele plegar una bicicleta plegable?

Este tipo de bicicletas cuentan con sistemas de plegado que varían según el modelo, y que van de la mano de su diseño, los materiales empleados, las soldaduras, etc. En algunos modelos, se llegan a plegar incluso partes como el sillín y los pedales, mientras que en otros no. Conocer exactamente el sistema de plegado es fundamental sobre todo si piensas darle mucho uso, ya que podría ser engorroso si tienes pensado recurrir frecuentemente al plegado de la bicicleta.

¿Cuánto pesa una bicicleta eléctrica plegable?

Las bicicletas plegables suelen tener un peso más reducido que las convencionales. Sin embargo, hay que considerar que, en el caso de las bicicletas eléctricas, la batería aporta bastante peso. En términos generales, las bicicletas eléctricas plegables suelen pesar entre 18 y 30 kg.

¿Cuál es la autonomía de la batería?

En cuanto a la autonomía de la batería, cabe destacar que la misma puede variar mucho y depende, en gran parte, del tipo y la calidad de la misma. También puede variar según el tipo de terreno, el peso de carga y los neumáticos, entre muchas otras cosas. Según el modelo de la bicicleta, la batería puede tener una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros de uso sin necesidad de cargarla.

¿En qué terrenos se puede utilizar una bicicleta plegable?

Las bicicletas eléctricas plegables están pensadas para ser utilizadas en terreno urbano y en el asfalto, incluyendo las pendientes que se puedan encontrar en la ciudad. Según el tipo de ruedas, la suspensión y el motor, también pueden utilizarse en otros tipos de terreno como aquellos con tierra y un poco pedregosos. Sin embargo, debido al tamaño de sus ruedas, se suelen utilizar sobre todo en la ciudad.

Tamaño de las bicicletas plegables

Las dimensiones de las bicicletas eléctricas plegables dependen, sobre todo, del tamaño de sus ruedas y del cuadro. El tamaño de las ruedas en las bicicletas plegables suele estar entre las 14 y las 20 pulgadas. Por lo general, el tamaño de las bicicletas plegadas se corresponde  más o menos con el de una maleta pequeña.

Cómo son las baterías de las bicicletas plegables

Las baterías de litio son, afortunadamente, cada vez más comunes. Se trata de baterías ligeras, con gran autonomía y larga vida útil. Su alternativa más antigua son las baterías de plomo, que pesan más y son más contaminantes pero, por otro lado, son más económicas. Otro tipo de batería eléctrica que se puede encontrar son las de metal-hidruro, aunque no son muy comunes.

Cómo funciona una bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas plegables, dejando de lado la capacidad de plegarse, funcionan de la misma forma que les bicicletas eléctricas en general. Estas bicicletas incluyen un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedaleo, pero que nunca lo sustituye. De hecho, la normativa europea establece que, para poder ser considerada una bicicleta, es necesario que primero se produzca el pedaleo para poder activar el motor. Además, la normativa establece que la potencia del motor no debe superar los 250W y, en cuanto a la velocidad, el motor se debe desactivar al alcanzar los 25 km/h. El motor se activa al pedalear y pone en movimiento, por lo general, una de las dos ruedas, generalmente la trasera.

La batería normalmente está incorporada en el cuadro de la bicicleta y su tiempo de carga suele ser de entre 4 y 6 horas. Es la batería el elemento que hace que las bicicletas eléctricas pesen más en comparación con las bicicletas tradicionales, lo cual es un factor importante a tener en cuenta en el caso de las bicicletas eléctricas plegables.

Conclusión: ¿qué bicicleta eléctrica plegable comprar?

No existe una única respuesta válida a esta pregunta, ya que depende de muchos factores y necesidades que varían según el tipo de cliente. No será lo mismo para quien busca una bicicleta que pueda plegar y cargar fácilmente con frecuencia, que para quien prefiera una bicicleta plegable pero de tamaño mayor, o quien busca gastar menos porque no le dará un uso frecuente.

Para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica plegable a la cual dar mucho uso, la NCM Paris es nuestra recomendación perfecta. Este modelo ofrece muchas funcionalidades, confort y un diseño elegante y de calidad, por lo cual, si te lo puedes permitir, es una excelente inversión que nunca te decepcionará.

Si buscas algo más asequible pero que igualmente puedas utilizar frecuentemente para moverte, la BIWBIK Traveller es una opción muy válida ya que ofrece todo lo que necesitas y, además, es una bicicleta muy cómoda y de peso ligero.

Por último, si te atreves a probar algo diferente, podría interesarte darle una oportunidad a la bicicleta/triciclo Topmate. Esta bicicleta ha sido diseñada para garantizar un uso extremadamente práctico, por lo cual vale la pena considerar esta opción.

Ir arriba